Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inspeccionan balnearios por temporada vacacional

Agua. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
Protección Civil dio recomendaciones de seguridad en San Juan del Río

Alrededor de 22 mil visitantes llegarán a los ocho balnearios que operan en San Juan del Río durante los días de mayor afluencia de esta temporada vacacional, según las previsiones de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), por lo que el personal de esta dependencia inició la inspección de los centros acuáticos que operan en la entidad.

El director de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, dijo que como parte de los preparativos previos a la temporada vacacional se realizó la revisión de todos los balnearios en este municipio y, a partir de esto, se emitieron recomendaciones a los establecimientos para el cumplimiento de las medidas básicas de seguridad.

“Concluimos la tercera inspección con ellos, dimos todas las recomendaciones y el día de hoy están prácticamente listos para operar. En algunos de ellos, además de contar con salvavidas y paramédicos, se contará con una ambulancia para brindar primeros auxilios, considerando la cantidad de visitantes que podrían recibir”, destacó el director.

Entre las recomendaciones que se otorgaron a estos balneariosse encuentra la colocación de señalética, botiquines de primeros auxilios, señalamientos claros respecto a la profundidad de las albercas, colocación de extintores, así como un dictamen de estructuras como toboganes y resbaladillas para evitar accidentes al interior de estos centros de esparcimiento.

Indicó que el personal de dicha unidad también inició la colocación de señalamientos en hasta 45 cuerpos de agua ubicados en este municipio, con el propósito de informar a los vacacionistas para que tomen en consideración los riesgos de utilizar presas, arroyos o bordos.

Durante la temporada de Semana Santa de 2017 se registraron hasta tres decesos, entre estos el de un menor de 14 años de edad, debido al uso de presas y otros vasos de captación como espacios recreativos.

“El año pasado no tuvimos saldo blanco, lamentablemente. Atendidos el rescate de tres cuerpos en las presas del municipio, el de un menor y luego de un padre e hijo que entraron a la presa Constitución 1917, en La Estancia“, comentó el titular de Protección Civil.

Asimismo, el director de la UMPC comentó que, además de la colocación de estos señalamientos, las autoridades locales recurrieron a realizar pláticas con algunos de los prestadores de servicios como renta de lanchas, paseos en caballos y otros similares en las inmediaciones de los vasos de agua con el objetivo de dar a conocer medidas de seguridad para los vacacionistas que acudan a la demarcación.

Algunos de los puntos más utilizados por los visitantes en esta temporada son el río de La Magdalena y la presa Constitución 1917.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Recomendados