Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inspector falso extorsiona a comerciantes

Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|
La Fecopse asegura que pide 250 pesos

HILDA NAVARRO

La presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez, denunció a un “falso inspector” que desde hace dos meses ha extorsionado a comerciantes con la solicitud de 250 pesos.

A decir de Alvarado Ramírez, a esta persona se le ha visto acompañada de dos más y ninguna de ellas se encuentra registrada en el padrón de inspección del municipio de Querétaro.

“Tenemos denuncias, tenemos vistos a varios, que estamos en espera de agarrarlos. Ahorita anda por la delegación Félix Osores esta persona que tenemos denunciada con credenciales del municipio, donde dice que es inspector y llega y pide 250 pesos”, señaló Alvarado Ramírez.

Por el momento, la Fecopse tiene registrados 16 reportes de extorsión por parte de estos “falsos inspectores”, sin embargo, lamentó que los comerciantes no denuncian este tipo de acontecimientos ante la Fiscalía General del Estado.

“Lo que vamos a hacer es que si alguien lo pesca, lo va a pescar y hasta que llegue la autoridad para ir a denunciar, porque una vez lo teníamos pero se nos escapó, ya está identificado, sabemos su nombre, tenemos fotos”, aseveró la presidentea de la Fecopse.

Asimismo, apuntó que los comerciantes han sido víctimas de abusos por parte de verdaderos inspectores municipales, a quienes pidió sean inhabilitados y no sólo castigados por ciertas administraciones, pues afirmó que aunque son dados de baja, regresan en la siguiente gestión gubernamental.

En este sentido, señaló que apoyarán a los comerciantes que no cuentan con licencia de funcionamiento a tramitarla, para que no caiga en extorsiones por parte de falsos inspectores, por ello instó a la autoridades a llevar a cabo un proyecto de licencias “exprés”.

“Hay mucho comerciante que no ha podido sacar su licencia porque le niegan el uso de suelo, la factibilidad y eso llega a ser corrupción”, añadió.

Cabe señalar que el secretario general de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que en lo que va de la actual administración municipal han sido dados de baja seis inspectores municipales por intentar extorsionar a comerciantes.

De igual forma, reveló Alvarado Ramírez que han sido detectados falsos inspectores que cuentan con información del Municipio sobre los comerciantes que no cuentan con licencias de funcionamiento u otros documentos, por lo que trabajan en identificar a estas personas.

La Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro también detectó tres licencias de funcionamiento falsas, casos que ya fueron remitidos a la Fiscalía General.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

O'Neill remolca 4; Cardenales derrotan a Diamondbacks [Leer más]

Canó aporta jonrón en la 8va y Mets se imponen a Marlins [Leer más]

Keller luce en la lomita; Reales vencen a Tigres [Leer más]

Medias Rojas obtienen a Cashner en canje con Orioles [Leer más]

Recomendados