Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instala Pancho Comisión Estatal de Productividad

Fomentará el empleo y la productividad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2016
|
El gobernador destacó que Querétaro ocupa el primer lugar nacional en productividad

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién instaló la Comisión Estatal de Productividad, la cual está integrada por representantes de cada una de las organizaciones empresariales, organizaciones sindicales de trabajadores, instituciones educativas y de cada uno de los centros de investigación.

En Palacio de Gobierno, explicó que los integrantes de este órgano asumen la responsabilidad de construir con su trabajo la definición de objetivos, metas, estrategias, acciones y prioridades en materia de productividad y empleo.

“Estamos ante la gran responsabilidad de llevar empleo y bienestar y desarrollo humano a grandes sectores del estado que crecen con marginación del desarrollo (…) de ahí la relevancia de los trabajos de esta comisión que hoy instalamos”, señaló.

Asimismo, Domínguez Servién los invitó a promover a Querétaro en México y en el mundo anteponiendo la rentabilidad de las inversiones y la distribución equitativa de beneficios, con el objetivo de mejorar los ingresos de los trabajadores de la entidad.

“Les reitero voluntad del trabajo permanente de mi gobierno para alcanzar esta meta colectiva y los invito a que juntos generemos con unión de voluntades y propó- sitos, bases firmes para el desarrollo”, acotó.

Durante este evento, el gobernador de la entidad destacó que Querétaro ocupa el primer lugar nacional en productividad, el segundo en materia de generación de empleos y es el de mayor crecimiento económico del país.

Además, recordó que de enero a agosto de este año se generaron 35 mil 344 nuevos empleos, lo cual ubica a Querétaro en el segundo lugar en esta materia a nivel nacional, sólo por debajo de Quintana Roo.

Inclusive, reportó que durante el primer trimestre del año la entidad registró la mayor cantidad de pesos productivos por hora trabajada, al pasar de 182 pesos a 188 pesos que implicó un 40 por ciento más que el promedio nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados