Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instala Pancho Domínguez la Comisión de Hacienda de Conago

Platicará con Eric Salas sobre la propuesta que realizó el PAN. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Julio 2016
|
Sus principales retos son: abatir los índices de marginación y pobreza

Dicha reunión de instalación se llevó a cabo en la Ciudad de México, a la que asistieron, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el presidente de la Conago y gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, así como 20 gobernadores y representantes de gobernadores de la Comisión.

En su discurso, Domínguez Servién agradeció la distinción de ser coordinador de la comisión y señaló que las acciones que se pongan en marchan permitirán a los tres órdenes de gobierno contar con los recursos fiscales suficientes para cumplir con las responsabilidades asumidas ante la sociedad mexicana.

“Tenemos grandes retos: mejorar las condiciones de vida de la población; abatir los índices de marginación y pobreza que surcan brechas en numerosas regiones de la geografía nacional; impulsar la equidad de oportunidades en educación y salud; incidir en la generación y crecimiento del empleo digno y bien remunerado; y recomponer y dar fuerza al tejido social”, expresó el mandatario.

Para ello, continuó el mandatario estatal, es necesario que Federación, Estados y Municipios cuenten con un mayor nivel de ingreso, toda vez que las cuentas públicas del 2014 señalan que del total recaudado en el país, los impuestos federales representaron el 93%; en tanto que los ingresos estatales fueron del 4.3% y los municipales de 2.7%.

Domínguez Servién reconoció el avance de las entidades federativas en materia de ingreso, pues en el periodo 2010-2015 la relación entre ingresos propios e ingresos totales de los estados, mostró una evolución favorable del 8.46% en 2010, al 10.89% en 2015.

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados