Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan botones de alerta en 50 escuelas

Especial Foto Capital Media
|
13 de Junio 2017
|
214 botonos serán instalados

El presidente municipal, Mauricio Kuri González, indicó que el Sistema de Alerta Escolar se ha instalado en 50 escuelas de 214 que contempla el programa, no obstante dijo que la totalidad de estas instituciones educativas deben contar con el dispositivo de seguridad antes de que presente su segundo informe de gobierno.

“Tienen que estar antes de septiembre, tengo entendido que se están poniendo cuatro diarias.

Llevamos cerca de 50, pero aunque la meta son cuatro diarias muchas veces cuando llegamos el director en ese momento nos dice que no se pueden poner por una cuestión de los alumnos o alguna otra y tenemos que regresar después”, especificó.

Kuri González aseveró que hasta este momento ningún botón ha sido utilizado, aunque dijo que las vacaciones de verano serán la prueba fuerte para la utilización del sistema, ya que en los periodos de receso de clases aumentan los reportes de vandalismo a las escuelas.

“Yo espero que con esto los índices de vandalismo disminuyan a cero por el hecho de que sepan que ya hay una alarma y que vamos a llegar inmediatamente. En diciembre pasado no tuvimos ningún problema, pero es cosa que no sucedió en los años anteriores”, advirtió.

El alcalde aseguró que el principal objetivo del Sistema es que los padres de familia se sientan seguros respecto a la integridad de sus hijos, así como a eficiente recursos públicos, es decir que no por un caso de vandalismo se tenga que inyectar mes dinero en lugares donde ya se invirtió.

El sistema será instalado en 114 escuelas públicas y 100 privadas gracias a una inversión de 4.5 millones de pesos aportados por el Municipio, la Fundación CIMA, empresarios y las escuelas participantes; consta de un botón de alerta conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la demarcación, para que al ser activado la Policía Municipal y la Dirección Municipal de Protección Civil respondan en entre 3 y 5 minutos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Instalan botones de pánico en escuelas [Leer más]

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Se compromete Kuri con infraestructura [Leer más]

Mauricio Kuri, a favor de eliminar el fuero [Leer más]

Recomendados