Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan botones de alerta vs vandalismo en escuelas públicas

Se busca prevenir situaciones de vandalismo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
Se prevé instalar alrededor de 30 botones a la semana

El 30 por ciento de las escuelas son vandalizadas durante los periodos vacacionales, siendo esta una de las principales razones de la instalación de botones de alerta en más 220 escuelas públicas de todos los niveles educativos en la demarcación, informó el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

“Ya empezamos a poner en varias escuelas. Corregidora va a ser el primer municipio a nivel nacional que va a tener todas las escuelas con un botón de alerta y con una alarma puesta para todos sus salones”, aseveró el Edil.

Se prevé instalar al rededor de 30 botones a la semana, para que entren en operación en menos de cuatro meses con una inversión de 7 millones de pesos, de los cuales 2 millones serán invertidos por el gobierno municipal; 2 millones de pesos, por la iniciativa privada, 660 mil pesos por los padres de familia, es decir, 3 mil pesos por escuela; y el resto lo aportará una asociación civil, de la cual Kuri Gonzalez no reveló el nombre.

Los equipos de seguridad, también compuestos por sensores de movimiento, estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Corregidora y serán los padres de familia con los directores de las escuelas quienes se encarguen del uso correcto de los botones.

El presidente municipal advirtió que si alguna escuela privada quiere ser parte del programa podrá ser integrada pero le costará la totalidad del equipo y la instalación, pues estas instituciones no contarán con el apoyo económico del Municipio para este tema.

Operativo Mochila

El alcalde aprovechó para exhortar a los padres de familia a colaborar con las instituciones educativas para vigilar a los estudiantes y con ello evitar tragedias como la acontecida en Monterrey, Nuevo León, donde un joven disparó a tres de sus compañeros y su profesora para luego suicidarse.

Al mismo tiempo, Kuri Gonzá- lez aseveró que las escuelas de la demarcación acatarán la instrucción de las autoridad es educativas a nivel estatal de no implementar el Operativo Mochila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Escuelas de Querétaro en el padrón de calidad del Sistema Na [Leer más]

Operativo Mochila podría implementarse en escuelas queretana [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Recomendados