Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan botones de pánico en preescolar Juan Escutia

Enrique de Echavarri Lary. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|
Padres de familia exigieron mayor vigilancia por robos durante el año

Con el propósito de evitar más robos en el preescolar Juan Escutia, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) amplío la cobertura del botón de pánico, con la instalación de más sensores en las puertas, tanto de movimiento como de apertura, señaló el coordinador general, Enrique de Echavarri Lary.

Esto luego de que el lunes pasado padres de familia cerraron la escuela y se manifestaron para exigir más vigilancia, a causa de los diversos robos registrados durante el año.

“En ese kinder se pusieron sensores y la alarma de pánico, lo que hicimos fue ampliarlo, generalmente tratamos de resguardar las zonas donde tenemos equipo, se movieron los equipos y fueron sustraídos de lugares donde no tienen concentración de equipo, compramos más sensores en las puertas”, añadió.

En ese sentido, el funcionario estatal afirmó que atendieron la situación y revisaron la infraestructura del jardín de niños.

“La gente de obra estuvo ahí y va a reforzar la barda, ampliamos la cobertura del botón de pánico con más sensores y con más puertas, vamos a reponerles todo el equipo que se sustrajo y sin esperar que haya un trámite con el seguro”, sostuvo.

Derivado de ello, se decidieron llevar a cabo varias acciones como reforzar la barda del preescolar, ampliar la cobertura del botón de pánico, y también será repuesto el equipo que los amantes de lo ajeno sustrajeron de las instalaciones el pasado 14 de mayo.

“Tenemos un esquema para restituir los bienes de manera más rápida, tenemos un stock, cuando el seguro nos repone los bienes, lo dejamos otra vez en este stock”, refirió Enrique De Echavarri.

Además, indicó que este jueves se restablecieron las clases en el preescolar, que se ubica en Héroes de Nacozari junto a la antigua estación del ferrocarril. “El kinder está funcionando desde el día de hoy (jueves), no tenemos que llegar a acuerdos de todas maneras, lo que hicimos fue atender la situación”, apuntó De Echavarri Lary.

Del mismo modo, el coordinador general de la USEBEQ reportó que interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo registrado el lunes pasado.

“Nosotros cumplimos con avisar a los cuerpos de seguridad en este caso a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y hacer lo que nos concierne”.

“Inclusive para hacer el reclamo al seguro tenemos que tener una denuncia presentada, ya se presentó en tiempo y forma”, recalcó.

Adicionalmente, precisó que también pidieron a laSSPM hacer más rondines por la escuela.

De Echavarri Lary reportó que durante lo que va del año se han registrado ya tres robos en el preescolar Juan Escutia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SEP otorga plazas temporales a profes [Leer más]

Analizan no castigar aborto en Querétaro [Leer más]

Esclarecen asesinato en Cadereyta [Leer más]

Arrollan a peregrinos en la carretera 57 [Leer más]

Recomendados