Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan Comité para elaborar Programa de Derechos Humanos

Elaborarán Programa Estatal de Derechos Humanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
Identificará las principales causas condiciones que vulneren los derechos humanos

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres llevó a cabo la instalación del Comité Coordinador para la Elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos y tomó protesta a los integrantes del mismo.

En este marco, explicó que dicho instrumento deberá estar armonizado al Programa Nacional de Derechos Humanos, el cual deberá tener las siguientes características: la inclusión; la sistematicidad institucional que permita su fortaleza en una sustentabilidad que cada día pueda ser evaluable; y que todos los problemas puedan tener una atención con equidad.

“El esfuerzo que hoy se formaliza, tiene que ser un ejercicio real de verdad, asumimos en la inclusión de este trabajo, en la parte en donde todos trabajaremos, se dará la diversidad y que en ella es posible encontrar voces que describan generalizaciones, pero será el trabajo conjunto, el que nos debe mostrar si estos reclamos son aspiraciones particulares o verdaderas y reales situaciones que deben ser atendidas responsable y objetivamente por las instituciones”, sostuvo.

Granados Torres añadió que el Comité analizará el cumplimiento que guardan las obligaciones estatales en materia de derechos humanos, cuyo resultado permitirá visibilizar las problemáticas y obstáculos que impiden el ejercicio y goce efectivo de los derechos de las personas que transitan y habitan en el estado.

“Su elaboración servirá para identificar las principales causas condiciones que vulneren los derechos humanos en la entidad”, subrayó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policías de municipios deberán usar tabletas [Leer más]

Blindaje total a comicios locales [Leer más]

Gobierno desmiente falta de policías en Querétaro [Leer más]

Prevén comicios limpios y en paz [Leer más]

Recomendados