Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan el quinto distrito electoral en El Pueblito

Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
El instituto arranca con una lista nominal de 304 mil ciudadanos

Domingo Bautista, vocal del registro federal de electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, informó que se instaló el quinto distrito federal en El Pueblito que cubrirá 143 secciones electorales y agregó que se inició con un padrón de 308 mil 374 y una lista nominal de 304 mil 780 ciudadanos que se compone por los municipios de Amealco, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

“Se concreta la etapa de adecuaciones administrativas previstas en el acuerdo INE/CG59/2017 adoptado el pasado 15 de marzo por el consejo general del INE, en el que se aprobó la nueva demarcación territorial de los trescientos distritos electorales federales uninominales en que se divide el país y sus cabeceras distritales”.

Puntualizó que a través del escenario de distritación por el crecimiento poblacional, participaron los partidos políticos, expertos y ciudadanía.

“El 15 de marzo se aprobó la distritación electoral federal bajo dicha consideración”, señaló. Dio a conocer bajo el nuevo escenario el distrito uno de la cabecera de Cadereyta de Montes que cubrirá 168 secciones electorales con una extensión territorial de siete mil 479 kilómetros.

Además, abundó que el distrito dos tiene cabecera en San Juan del Río y estará conformado por Ezequiel Montes y Tequisquiapan, con 15 mil 454 kilómetros.

El distrito tres abarcará 186 secciones electorales y su extensión territorial es de 568 kilómetros cuadrados. Añadió que el cuatro es parte de la capital del estado y ocupará 114 secciones.

La vocal ejecutiva del INE en Querétaro, María del Refugio García López, tomó protesta a las y los integrantes de la quinta junta distrital ejecutiva, tras puntualizar que la misma debe asumir el compromiso institucional de cumplir a cabalidad con todas y cada una de las obligaciones como funcionarios públicos.

“Compañeras y compañeros, les deseo el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda. “No olviden que debemos prepararnos para asumir el reto que representará la elección de 2018, la más compleja y competida en toda nuestra historia institucional.

“No lo digo con preocupación, sino por la ocupación que tendrán para cuidar cada detalle de cada uno de los procedimientos que ejecutamos para garantizar la credibilidad y legalidad de las elecciones”, concluyó García López.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados