Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan fuentes danzantes para centenario de la Constitución

Serán parte de los festejos del Centenario de la Constitución. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
Los trabajos de la obra civil iniciaron el 31 de octubre y terminarán el 29 de noviembre

Para las festividades del Centenario de la Constitución la dirección de Obras Públicas Municipales instalará en la Plaza San Pedro en La Cañada una fuente danzante con una inversión de 10 millones de pesos de las arcas del Municipio, informó el titular de esta dependencia, Abraham Martínez Hernández.

Será una fuente seca a nivel de piso, para la cual se colocará una cisterna abajo de la plaza y se colocarán nichos por done saldrán 25 chorros con luces de colores y música a través de una serie de bombas, explicó el director, aseverando que no se va a modificar la estructura ni el material de la plaza, lo que asegurará que los danzantes sigan haciendo ahí sus representaciones.

“Las fuentes por sí pueden estar todo el día y todos los días, seguramente ya el espectáculo de luces y de música buscaremos si a lo mejor es todo el día o los fines de semana y esto se viene a convertir en un atractivo más para la gente propia de la cabecera municipal y de aquellas personas que visiten aquí La Cañada”, aseveró.

Los trabajos de la obra civil iniciaron el 31 de octubre y terminarán el 29 de noviembre para que el primero de diciembre sea utilizada para las festividades religiosas de la virgen de Guadalupe.

“Este tema lo platicamos con mesa directiva de fiestas patronales, se tuvo reuniones con los diferentes grupos de danzantes, mismos que se mostraron a favor del proyecto; ahora sí que sabemos que los más afectados serían ellos por las fechas”, señaló.

La inversión también incluye la colocación de nichos para 12 chorros con luces de colores y música en el muro llorón que ya existe en la plaza, que se activarán al ritmo de las campanadas de la iglesia al señalar la hora, para lo cual se meterá un cuarto de máquinas abajo de las escaleras que llevan de la calle a la explanada.

En este sentido, Martínez Hernández resaltó que dicha escalera no es antigua, sino que que fue elaborada recientemente con cantera y rellenada de escombro y tepetate por lo que no será afectada ninguna infraestructura tradicional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Expondrán colección de monedas de la Constitución [Leer más]

Tendrá El Marqués festejos por el Centenario de la Constituc [Leer más]

Teatro de la República, testigo de la promulgación de la Con [Leer más]

Preparan homenaje a queretanos ilustres [Leer más]

Recomendados