Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan internet gratuito en plazas de Corregidora

Obture Press Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
Son 10 espacios los que ya cuentan con este servicio

El gobierno municipal de Corregidora instaló servicio de internet gratuito en 10 plazas de la demarcación para impactar en por lo menos 25 mil personas, indicó el secretario de Administración, Francisco Castro Alegría.

Esta acción constituye la primera etapa del proyecto para facilitar esta forma de comunicación a la población en los espacios públicos del municipio.

“El internet va a ser gratuito en 10 plazas del municipio de Corregidora. Estamos tratando de llegarle a por lo menos 25 mil personas de Corregidora. La intención es crecer esto que es una primera etapa”, informó el secretario. 

El servicio de internet estará en la Plaza Prinicipal de La Negreta, Plaza Principal de Santa Bárbara, Plaza Hidalgo, Plaza Misión San Carlos, Parque Candiles, Unidad Deportiva de El Pueblito, Jardín Principal de El Pueblito, Centro Cultural Tejeda, Oficina de Pasaportes y Centro de Atención Municipal (CAM). 

El usuario tendrá que buscar la red de Corregidora Wi-fi, la cual dará tres opciones de conectividad: una es por medio de Facebook; otra, a través de Twitter; y la tercera, por medio del nombre, apellido y correo electrónico. 

El registro debe hacerse una sola vez para utilizar el servicio en cualquiera de los 10 espacios donde está presente. El servicio de internet de Corregidora está conectado a la fibra óptica del municipio, lo que reduce considerablemente los costos del servicio. 

“Como la fibra óptica el nuestra, ahorita estamos apoyados con Telmex, el primer contrato sería hasta el final de la administración y sería dejarlo puesto para la siguiente administración y a los contratistas”, señaló Castro Alegría. 

Cabe señalar que la presente administración inicio una instalación de siete kilómetros de fibra óptica los cuales han llegado a casi 100 kilómetros, los cuales serán utilizados para llegar aumentar el servicio de internet gratuito.  

Por su parte, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, afirmó que este servicio ayudará a los ciudadanos de Corregidora a tener una ventaja competitiva y reducir las desigualdades de la demarcación. 

“Estar viendo este tipo de temas para tener más competencia y poder estar al tú por tú. Están en una ventaja competitiva los que tiene internet en su casa. Estamos buscando que esta competencia sea menor”, afirmó el mandatario municipal. 

Kuri González felicitó a la secretaría de Administración por el impulso de este servicio, para satisfacer al ciudadano y bajar la brecha de desigualdad del municipio. 

“El internet ya se volvió igual que la luz, el que no tenga internet es como si les cortaran la luz, como si cortaran el agua, a ese grado de necesidad tenemos ya del intenet para el tema de conocimiento, de comunicación y por su puesto de satisfaccion”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Compras en internet causan 15% de quejas ante Profeco [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados