Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Querétaro

Foto: Twitter Foto Capital Media
Autor
|
25 de Mayo 2017
|
Autoridades federales y estatales encabezaron la instalación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes la cual ayudará a que conozcan sus derechos

Autoridades federales y estatales encabezaron la instalación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, instancia que permitirá que estos sectores de la población conozcan los alcances de sus derechos.

En la histórica Casa de la Corregidora, sede del poder Ejecutivo estatal, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul, señaló que a partir de hoy, niños, niñas y adolescentes tendrán las herramientas y mecanismos legales para defender esos derechos plasmados en la ley.

Ante el gobernador Francisco Domínguez Servién y su esposa Karina Castro, titular del DIF estatal, Barrera Fortoul comentó que las niñas, los niños y los adolescentes merecen crecer en mejores condiciones de vida.

“Me quedo con la frase de Nelson Mandela en el sentido de que la mejor manera de revelar el alma de una sociedad es observando el trato que reciben sus niños”, añadió la funcionaria federal.

Laura Barrera Fortoul anunció un donativo para la consecución de la construcción de un albergue del DIF en Querétaro, que se prevé inaugure la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta nacional del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional DIF.

Al hacer uso de la palabra, Castro de Domínguez comentó que la nueva Procuraduría tendrá mayores facultades que su antecesora Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Querétaro, para proteger y restituir los derechos de los infantes.

Entre dichas facultades destacan conocer y dar seguimiento a los reportes de maltrato infantil; atención integral a los menores en centros de asistencia social; resolver la situación jurídica de ese sector de la población e intervenir como tutores o terceros coadyuvantes en juicios familiares y civiles.

Asimismo, atender los procedimientos de niños migrantes no acompañados; llevar a cabo los procedimientos de adopciones nacionales e internacionales; autorizar, verificar y certificar los centros de asistencia públicos y privados e investigar a la familia ampliada o extensa para garantizar la integración familiar, entre otras facultades.

Por su parte, Karina Castro, titular del DIF estatal, agradeció el apoyo a la instancia federal en el camino trazado para garantizar una vida plena a las niñas, niños y adolescentes de Querétaro y en su caso, restituirles sus derechos.

Durante la ceremonia ambas partes entregaron convenios de colaboración a los 18 sistemas municipales DIF del estado de Querétaro, con el gobernador Domínguez Servién como testigo de honor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados