Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalarán sistema de vigilancia en ciclovía

Obture Press Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Se pretende que el sistema vial de bicicletas concluya el 15 de febrero del próximo año

Por: Alejandra Cueto

 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que colocarán un sistema de circuito cerrado con la finalidad de evitar actos vandálicos en cicloestaciones del sistema de bicicletas compartidas de la capital.

“Será para tener mayor capacidad de atención ante cualquier hecho de esta naturaleza, por lo que el circuito cerrado nos va ayudar a evitar que se presenten estas circunstancias, vamos a vigilar permanentemente la infraestructura”, destacó el alcalde.

El edil explicó que en caso de que sufran algún daño no cuentan con algún seguro por parte de la empresa, debido a que este sistema no estará operando bajo la figura de concesión, sino que pertenece al municipio de Querétaro, el cual tendrá que hacerse cargo de las reparaciones en caso de que sea necesario.

Aguilar Vega dijo que hasta el 15 de febrero estará concretado en su totalidad, pero este año 17 cicloestaciones, que están colocadas fuera de la zona que está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estarán operando.

La intención es que el sistema esté finalizado un mes antes de que sea entregada la ciclovía que conecta 78 colonias de Santa María Magdalena a Hércules, la cual lleva un avance de 40 por ciento, pero están por concluir los trabajos en avenida Universidad.

“Falta un reencarpetado, después una capa de pintura especial y vendrán algunos arreglos de la banqueta del lado sur (…) está terminada, ahora falta la banqueta del lado norte para dejarla concluida en las próximas cuatro semanas y con ello dejar cerrado el ciclo que corresponde a avenida Universidad (…) el objetivo es llegar al 15 de marzo con 200 kilómetros de ciclovía realizados que estén conectados, más los 68 que existen en la ciudad”, comentó.

El alcalde recordó que en el caso del sistema de bicicletas compartidas, el municipio realizó una inversión de 40 millones de pesos y serán 50 cicloestaciones y 450 bicicletas.

“En próximos días los presentaremos con mayor puntualidad”, pues mucha de la infraestructura está colocada en el Centro Histórico que pedía autorización del INAH. Marcos Aguilar Vega agregó que además de los beneficios en materia de movilidad, una vez que esté la ciclovía, también mejorará la imagen urbana de la ciudad.

Además, estima que cada vez más usuarios de la bicicleta la utilicen como medio de transporte, pues sabe que muchos han comenzado a utilizar la infraestructura que ha realizado la administración capitalina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados