Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalarán ventiladores para generar energía eólica

Es un proyecto de inversión privada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
Estos ventiladores tuvieron una inversión total de 40 millones de dólares

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, confirmó que una empresa privada de capital mexicano instalará 40 ventiladores en el municipio, para producir energía por medio de la fuerza del viento.

“Es un proyecto privado, están poniendo en la demarcación, sino mal recuerdo es en la comunidad de San Pedro, son 40 ventiladores (…) aproximadamente los costos de la industria, un millón de dólares por cada megawatt que se genera”, añadió.

De esta forma, detalló que estos ventiladores que tuvieron una inversión total de 40 millones de dólares, generarán 40 megawatts (MW) y comenzarán a instalarse y funcionar hasta el 2017.

“En cuestión eólico, la generación de energía eólica es por el viento, donde se encuentren los vientos dominantes, donde la densidad del viento sea la adecuada, donde haya ráfagas consistentes de viento para que puedan estar generando la energía”, describió.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) afirmó que la entidad cuenta con las condiciones para generar energía, a través de la radiación solar.

Reportó que en el estado incrementó este año casi en un siete por ciento el consumo de energía eléctrica, en relación al 2015, y en un cinco por ciento aumentó el número de usuarios.

Reveló que a nivel nacional Querétaro se ubica en el lugar 22 en producción de energía.  “No somos tan relevantes, hay estados que generan mucho más energía que nosotros, nosotros nos colocamos en la tabla baja”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cansado por trabajo? Estos tips te ayudan a recargar energí [Leer más]

Incendio en bodega del aeropuerto retrasa vuelos [Leer más]

Capacitan a empresas para un uso eficiente de energía [Leer más]

Inauguran Foro Internacional de Energía México 2017 en Queré [Leer más]

Recomendados