Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instituto de Transporte es omiso ante taxis piratas

Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Concesionarios de Pedro Escobedo exigen intervención de la autoridad

En al menos dos años ha proliferado la presencia de taxis piratas en Pedro Escobedo, debido a las omisiones cometidas por parte de los representantes del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para clausurar a quienes brindan estos servicios sin la reglamentación necesaria, denunció Rubén Flores de Vicente, integrante del gremio de concesionarios en este municipio.

La presencia de las unidades que operan de manera clandestina ha superado, en número, a los vehículos que presentan su reglamentación ante el IQT y las autoridades estatales, ya que actualmente son hasta 180 taxis piratas y 95 concesionarios los que trabajan en Escobedo.

El representante de los transportistas aseguró que esta situación genera competencia desleal para los operadores del transporte, por lo que han presentado al menos 20 oficios ante este instituto para que intervengan y sancionen a los responsables por esta actividad irregular.

“El problema es que siguen asociando más carros piratas a su agrupación. Tienen operando al menos un año en el municipio. Hemos tenido mesas de trabajo con el instituto y realmente se han quedado en stand by, no le han dado seguimiento. Tenemos como 20 oficios que hemos presentado al instituto”, aseveró Rubén Flores.

Destacó que incluso se ha detectado la operatividad de una aplicación denominada Taxitel Plus, para la prestar este servicio, la cual también opera de manera irregular, hecho que ha sido reportado ante el coordinador regional del IQT, Fernando Ferro y el director de este instituto en el estado, Alejandro López Franco, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta.

“El problema sigue latente, es competencia desleal. Ahorita salieron dos aplicaciones y una de ellas está trabajando de manera irregular, fuera de los lineamientos de la plataforma, ya que opera como colectivo, ese es el problema”, comentó.

El representante de los transportistas indicó que al menos cuatro agrupaciones reglamentadas para la prestación de transporte urbano y semiurbano han resultado afectadas por esta competencia, que cubre rutas en las comunidades más pobladas y la cabecera municipal.

Añadió que en la temporada decembrina, la demanda de estos servicios incrementa y por lo tanto prolifera la presencia de este tipo de vehículos que no están regulados.

Debido a esto, los concesionarios de transporte temen que aumente el número de taxis piratas, que también trabajan como colectivos ocasionalmente, ya que reducirían las ganancias de quienes trabajan legalmente al volante.

Indicó que seguirán insistiendo ante la autoridad para que se retire de circulación a estas unidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados