Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instituto Electoral de Querétaro convoca a concurso de debate

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
09 de Septiembre 2017
|
El IEEQ presentó la convocatoria para el Concurso de Debate 2017

La Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó la convocatoria para el Concurso de Debate 2017, la cual tendrá una vigencia del 27 de septiembre al 18 de octubre próximos.

En un comunicado del IEEQ, la presidenta de la Comisión, Gema Morales Martínez, dijo que la convocatoria busca impulsar la participación informada de los jóvenes y coadyuvar en la construcción de ciudadanía.

Explicó que en esta ocasión podrán participar todos los alumnos que se encuentren cursando la secundaria y residan en el estado de Querétaro, de escuelas públicas y privadas, en una sola categoría.

Durante la sesión, Morales Martínez rindió un informe de actividades en el cual dio cuenta de la aprobación de los lineamientos para las Consejerías Distritales y Municipales y las Secretarías Técnicas, para el proceso electoral 2017-2018.

Asimismo, señaló que llevó a cabo una reunión con el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, donde se compartieron experiencias sobre los mecanismos de participación ciudadana.

Además destacó la participación del IEEQ en el XXVIII Congreso Internacional de Estudios Electorales, realizado por la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (SOMEE), el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEDF) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El 1 de julio habrá comicios en Querétaro para renovar el congreso estatal y 18 presidencias municipales

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados