Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instruyen Técnicas de Función Policial

Profesionalización de la Policía Municipal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Julio 2016
|
La finalidad del curso fue elevar la calidad del servicio que brinda la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), informó que un total de 100 elementos en activo de la corporación de policía culminaron el curso “Técnicas de la Función Policial”, impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO).

La finalidad del curso fue elevar la calidad del servicio que brinda la Policía Municipal a través de la profesionalización de los elementos participantes, al dotarlos de conocimientos teórico-prácticos, jurídicos y éticos necesarios para desarrollarse eficazmente en su actividad profesional.

El taller realizado con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), constó de 7 módulos: Armamento y tiro, capacidad física, defensa personal, detención y conducción de probables responsables, manejo de bastón policial, conducción de vehículos policiales y operación de equipo de radiocomunicación.

Al cubrir todos los módulos, el personal operativo fue evaluado con base a los requerimientos exigidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrendó su compromiso con la ciudadanía, de contar con elementos capacitados, incrementado su capacidad de respuesta ante una emergencia.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Grupo armado ataca a policías municipales; hay un herido [Leer más]

Aportaciones federales, en riesgo por omisiones de exfuncion [Leer más]

Cambian titular de la SSPM en SJR; primera opción rechazó el [Leer más]

Alcaldía dará 6 mdp a familia de niños atropellados por poli [Leer más]

Recomendados