Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insuficientes sacerdotes en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
Hay tan sólo 280 sacerdotes en el estado

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara dio a conocer que 280 sacerdotes atienen las necesidades espirituales de dos millones de personas, sin embargo consideró que este número de párrocos, es el necesario.

“Tenemos sacerdotes diocesanos, 260 y 80 religiosos y con ellos atendemos a toda la población católica, son muchas personas a las que hay que atender. Tenemos parroquias como en Loma Bonita, Lomas de Casablanca que tienen alrededor de 60 mil personas por parroquia y que están atendidas ordinariamente por dos sacerdotes, hay otras parroquias más pequeñas como San Pedro Escanela que tienen a cuatro mil habitantes, pero la gran dificultad son las distancias geográficas”.

Explicó que la Diócesis comprende los 18 municipios del estado y siete municipios de Guanajuato.

“La Diócesis de Querétaro comprende el estado de Querétaro con sus 18 municipios y siete municipios más del estado de Guanajuato, haciendo una población general en la Diócesis de alrededor de dos millones de personas en las que tenemos a nivel diocesano”, aseveró.

El monseñor invitó a los niños y jóvenes, a analizar la posibilidad de dedicarse a servir al pueblo de Dios.

“Estamos los que somos ahorita necesarios para cubrir estas necesidades y sigo llamando a los niños, a los jóvenes que pongan frente a sus ojos la posibilidad de ser sacerdotes, yo desde mi experiencia personal de casi 26 años de sacerdote, quiero decirles que vale la pena ser sacerdote, dedicarle la vida entera para servirle al pueblo de Dios”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados