Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Integran 20 mil personas la comunidad ciclista

Piden mayor cultura vial. Foto: especial Foto Capital Media
|
23 de Diciembre 2016
|
Se registran accidentes fatales en diferentes municipios de la Sierra Gorda, en la capital y semidesierto

Agustín Osornio Soto, vocero de Saca la Bici en Querétaro, dio a conocer que la comunidad ciclista de la entidad es de 20 mil personas, por lo cual la campaña de cultura vial para prevenir accidentes no abarca a toda la población y tan solo el mes pasado, registraron dos muertes.

“Constantemente (la prevención de accidentes) es parte de nuestras actividades y  de nuestros programas, fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte urbano, también generar conciencia, educación y cultura vial; sin embargo, muchas veces se nos rebasa a la comunidad ciclista que son 800 ciclistas que nos reunimos semana con semana, porque hay una población ciclista de 20 mil ciclistas”.

Manifestó que no es suficiente la promoción de la cultura vial, por lo cual exhortó a la autoridad municipal, a sumarse, pues el mes pasado, Saca la Bici tuvo conocimiento de dos fallecimientos derivado de un accidente.

“Estamos enterados constantemente de accidentes, de hecho acabamos de pasar el mes anterior un par de fallecimientos de ciclistas. Uno fue en el municipio de Corregidora, a la altura de Balvanera y otro fue sobre Tlacote. Fueron dos ciclistas que fallecieron, acabamos de colocar una cruz blanca a principios de este mes y para enero la siguiente (se colocará otra) a la altura de Tlacote. Son accidentes fatales”.

Mencionó que los accidentes vehiculares, en donde ciclistas están involucrados, no pasan de daños materiales, sin embargo en la mayoría de los casos, ocurren por imprudencia.

Puntualizó que se registran accidentes fatales en diferentes municipios de la Sierra Gorda, en la capital y semidesierto.

“De más de 100 accidentes mensuales que tienen que ver con la bicicleta a nivel estatal, por supuesto la mayoría, el 70% son en la capital y la zona metropolitana, El Marqués y Corregidora”, Agustin Osornio, Saca La Bici.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhortan a tener cultura vial de respeto a ciclistas [Leer más]

Cultura vial para prevenir accidentes viales [Leer más]

Integran 20 mil personas la comunidad ciclista [Leer más]

Cuidado del ambiente, buena salud y socialización, beneficio [Leer más]

Recomendados