Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intensifica PGR cateos por robo de combustible

Realizan operativos y cateos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2016
|
Estas accione s son resultado del comportamiento delictivo que se registra

En menos de dos meses, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) ha realizado hasta seis cateos en el mismo número de predios, derivado de las investigaciones iniciadas por incidencias del robo de hidrocarburos, en este municipio.

El delegado de esta dependencia federal, Julio Esponda Cal y Mayor, destacó que tras la detención de una pipa abastecida con hasta 12 mil litros de combustible, que circulaba en el centro de la ciudad, emitieron una nueva orden de cateo a un inmueble ubicado en la calle Fresnos.

En este mismo sentido, destacó que las detecciones de estos predios han derivado en el aseguramiento de estos bienes, y algunas herramientas que se encontraron en dichas propiedades.

Señaló que si bien han incrementado considerablemente las solicitudes para el cateo de inmuebles vinculados a este delito federal, no se ha registrado mayor actividad en la demarcación por la presencia de quienes extraen de manera ilegal el combustible.

Y s que dijo, estas accione s son resultado del comportamiento delictivo que se registra en la demarcación, y que es variable en distintas temporadas.

“En algunos meses ha sido en transportación, y en estos meses es el almacenamiento en inmuebles y la sustracción ahí mismo, entonces es es un tema variable y al mes de noviembre y diciembre haremos un corte y lo daremos a conocer”, afirmó el delegado.

Por este motivo, aseguró que en estas semanas han logrado la coordinación efectiva con las dependencias encargadas de vigilar el municipio para abatir este delito.

Sentencias

Recientemente fue emitida la sentencia condenatoria contra tres personas por la extracción ilícita de hidrocarburos, siendo que esta es la primera a nivel nacional obtenida en este rubro, tras la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia.

Son al menos tres las tomas clandestinas del municipio, y 10 en el estado, que tienen reincidencias en la apertura ilícita para la extracción de hidrocarburos en diversos hechos y periodos, según los indicios encontrados a través de diversas carpetas de investigación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vuelven a clases tras jornadas de protesta [Leer más]

Valida Corte derecho a uso médico de la marihuana [Leer más]

Al alcance de chilangos marihuana medicinal [Leer más]

Padrés, con un pie fuera de la prisión [Leer más]

Recomendados