Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inundación dañó por lo menos 15 locales

Víctor Jiménez Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
Las afectaciones ocasionaron la pérdida de mercancías en los establecimientos

Al menos 15 negocios fueron afectados por la inundación del pasado 26 de septiembre en San Juan del Río, denunciaron integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Transformadoras (AMEYT).

Según las estimaciones de esta agrupación, al menos cinco por ciento de las 300 integrantes reportaron afectaciones por el ingreso de agua a sus locales, por lo que han tenido dificultades para su sustento.

“Hay muchas mujeres dentro de la asociación que han perdido mucho, no sólo en sus hogares, también en sus negocios”, comentó la presidenta, Yadira Hernández Maya. Afirmó que en general la inundación registrada a finales de septiembre provocó la pérdida de mercancías para establecimientos que operan con diversos giros en las 21 colonias que resultaron afectadas por el agua.

Señalaron que estarían a la espera de verificar los esquemas de financiamiento o apoyo que brinden las autoridades a partir del análisis que realicen los titulares de las áreas involucradas en el desarrollo de estos fideicomisos.

“Hay asociadas que aún tienen comprometidos recursos para sus negocios y lo perdieron todo, esa es una situación que no se ve”, dijo la presidenta de esta agrupación.

Como parte de las propuestas para permitir la recuperación de las familias afectadas por el desbordamiento del río, anunciaron la Expo Mujer Emprendedora 2017, que contará con un centro de acopio para beneficiar a las familias que han resultado dañadas por dicha situación. Este evento se realizará en el Jardín de la Familia el próximo 14 de octubre.

Estimó que a través de la colocación 50 estantes, la prestación de servicios de 10 profesionistas y actividades culturales pretenden obtener una derrama de hasta 100 mil pesos que beneficiará al estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados