Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inundación tapa el camino a Santa Rosa

Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2017
|
Elementos de la Policía Municipal trasladaron a los damnificados a sus viviendas

Por: Alejandra Cueto

 

Dos viviendas y un comercio afectados, dos vehículos varados en la glorieta de Montenegro y la obstrucción de un carril de la carretera federal 57, rumbo a San Luis Potosí, fue el saldo de las lluvias de la noche del miércoles, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil local, Fernando Martínez Garza.

El funcionario refirió que esto ocurrió luego de que el dueño de un terreno ejidal cambiara el cauce natural del agua para hacer modificaciones a su propiedad, lo que provocó el desfogue hacia las calles y, en particular, hacia la carretera. Se trata de un tramo de 300 metros.

“En la 57 estamos primero buscando cómo desazolvar, rectificando esta ruta pluvial, claro que nos va a llevar tiempo. Tenemos maquinaria de servicios públicos municipales, evaluando para ver si es necesario rentar maquinaria más pesada o lo que haya que hacer”, aseveró.

El tramo que habría que corregir es cercano a 400 metros lineales en tierras de cultivo ejidal, ubicadas en la zona, a la altura del kilómetro 22.

“Estamos buscando la forma de mitigarlo, hay maquinaria trabajando, hacemos un trabajo de prevención para que no vuelva a suceder”.

La noche del pasado miércoles, lluvias afectaron principalmente la zona norte, catalogadas como torrenciales, durante 23 minutos. Martínez Garza aceptó que se rebasó la infraestructura pluvial y la lluvia se arrastró hacia las zonas más bajas, afectando a la delegación de Santa Rosa, e incluso los bordos se empezaron a verter.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, realizó un recorrido en las zonas más afectadas la tarde del jueves.

Además, sobre la calle Independencia una vivienda resultó dañada, por lo que se tuvo que actuar con el equipo vactor y de bombeo.

La otra casa afectada está ubicada en el fraccionamiento Real de Juriquilla, mismo que no han entregado al municipio y se pedirá al fraccionador que construya infraestructura para evitar problemas.

Se cerraron los accesos a las comunidades de Montenegro y de Hacienda Santa Rosa y la Policía Municipal trasladó a los vecinos a sus casas, ya que por el cúmulo de agua era peligroso el acceso a pie.

Se prevé que este viernes concluyan los trabajos de recuperación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados