Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inversión estadounidense tiene las puertas abiertas: MAV

Dispuesto a colaborar con Estados Unidos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Aseguró que es momento de que el gobierno mexicano muestre su capacidad diplomática

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, afirmó que aun cuando el resultado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos no alegra a los mexicanos, existe respeto y permanece la postura de no permitir que nuestro país ni la comunidad mexicana sea agraviada, además de que la inversión por parte de Estados Unidos “tiene las puertas abiertas” en la ciudad.

El edil capitalino aseguró que es momento de que el gobierno mexicano muestre su capacidad diplomática, y mantenga una relación de armonía y cordialidad con el país del norte.

Aunado a esto, dijo que está seguro de que tanto México como nuestro estado tienen fortalezas económicas que le dan solidez. “Habrá que esperar que el Banco de México fije con claridad los postulados en la materia para que no haya afectaciones en el área”.

Sin embargo, sostuvo que es necesario que sean aperturados más mercados en el norte del continente, “Canadá es una opción viable” y en Europa también.

Destacó que Donald Trump ha transitado a un discurso mucho más mesurado, con un mensaje de unidad, y que espera que esto refleje la madurez en sus acciones que permitan que el mercado internacional esté estable.

Aguilar Vega señaló que la enseñanza electoral es que en nuestro país “hay que poner nuestras barbas a remojar”, porque la percepción que tienen los políticos no siempre es la realidad, y en ocasiones hay un hartazgo o cansancio que provoca cambios radicales en los votos para transformar o sacudir lo que en política existe.

 Agregó que estas dos semanas siguientes son cruciales para determinar qué estabilidad tendrán las decisiones en cuanto a ajustes en las cuentas públicas, derivado del tipo de cambio y la variación en el precio del dólar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Huracán que golpeará E.U. sube de categoría [Leer más]

Catalogan este sexenio como la internacionalización de Méxic [Leer más]

Muere el ícono del cine de Hollywood [Leer más]

Recomendados