Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inversión extranjera es 50% de EUA y Canadá: Sedesu

Pide no especular sobre las inversiones extranjeras. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Por el momento no se han modificado los proyectos de inversión

Cerca del 50 por ciento de las inversiones extranjeras directas en el estado son originadas por capital extranjero proveniente de Estados Unidos y Canadá, por lo que las autoridades estarían a la espera de que se determine desde la federación la relación que mantendrán con estos dos países, ante la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Luego de que el presidente de EUA, Donald Trump, anunció y firmó la salida del país que representa del Acuerdo Transpacífico, para posteriormente exigir el replanteamiento de las cláusulas establecidas en el TLCAN (NAFTA, por sus siglas en inglés), el Secretario afirmó que estarían a la espera de verificar las decisiones que se tomen en los siguientes días por parte de los representantes mexicanos, así como los diplomáticos de los otros países involucrados en estos tratados comerciales.

Afirmó que por el momento no se han modificado por proyectos de inversión que se han desarrollado en los últimos meses con las empresas originarias de los dos países norteamericanos mencionados, por lo que pidió no especular al respecto.

“El Transpacífico, que estados unidos se haya salido, no quiere decir que se vaya a disolver. La salida de EUA obliga a replantear este acuerdo”, afirmó.

La intención de las autoridades estatales ante este panorama internacional, agregó, es fortalecer los lazos con otras naciones involucradas en alianzas comerciales, como los países de Europa, Asia, Medio Oriente, Sudamérica.

Destacó que por el momento se tienen en puerta cerca de 40 proyectos de inversión, que generarían en suma la inversión por 18 mil millones de pesos para los municipios con mayor actividad comercial e industrial de esta entidad. De concretarse, la llegada de estas empresas derivaría en la creación de al menos 11 mil empleos para los queretanos, indicó el secretario. Destacó que para el caso de san Juan del Río, que es uno de los tres municipios con mayor desarrollo en el estado, se prevé la instalación de más empresas en los parques industriales, así como la ampliación de operaciones para por lo menos dos de las plantas ya existentes

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman nuevo nombre de TLCAN [Leer más]

Canadá, segundo país en legalizar consumo de marihuana [Leer más]

Ofrecen empleos de catador de marihuana en Canadá [Leer más]

Huracán que golpeará E.U. sube de categoría [Leer más]

Recomendados