Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirá Querétaro en programa de movilidad

Definirá UAQ proyecto en el que sean preponderantes las bicicletas. Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
Se invertirán 138 millones de pesos en reencarpetado de 30 colonias.

POR Alejandra Cueto

Destinarán 25 millones de pesos para un programa de movilidad que trabajarán en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro, anunció Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital queretana, quien al detallar varios de los proyectos de 2018 recordó a la ciudadanía que la Alameda Hidalgo estará cerrada desde el 10 de enero, por tres meses, para ser remodelada.

“Yo le hice un compromiso a la rectora, y hoy puedo anunciarle que van 25 millones de pesos para un programa muy ambicioso con la UAQ; espero reunirme con ella en próximos días para establecer una agenda, y en esta conversación poder establecer un programa de movilidad, para generar mayor número de usuarios en las ciclovías de la ciudad”.

Entre otras de las acciones que serán llevadas a cabo en este año, dijo que buscarán mejorar las vialidades, por lo que invertirán 138 millones de pesos en reencarpetado de 30 colonias.

Aunado a esto, destinarán 108 millones a zonas rurales, en particular a Santa Rosa Jáuregui, de los cuales 28 millones de pesos son para la colonia Leyes de Reforma.

Otra de las intervenciones que el edil anunció previo a finalizar el 2017, fue la mejora de paradas de autobuses, para lo cual utilizarán cerca de 40 millones de pesos para 13 nuevos paraderos, “espacios dignos, sobre todo en lugares masivos, por ejemplo, en la colonia Obrera”.

En cuanto a la Alameda Hidalgo arrancarán los trabajos el próximo miércoles 10 de enero, con la intención de mejorar la imagen urbana; también destacó las obras relacionadas con Paseo Santiago y Avenida de la Luz, de 187 y 139 millones, respectivamente, páralo cual dijo que “Hay mucha inversión para este año”.

Destacó que la rehabilitación de la calle Ezequiel Montes debe estar lista el 15 de enero, pues el constructor le informó que hay varios materiales que la Comisión Estatal de Aguas en coordinación con el municipio han estado adquiriendo para la sustitución del drenaje, además de tableros de CFE y Telmex, pues ahí tienen la central más importante, y dijo, eso ha generado complicaciones.

Con respecto a sus expectativas para el 2018, señaló que seguirá impulsando la seguridad y la movilidad, además de la inversión en infraestructura pluvial. “No tengo preocupaciones, en realidad tengo ocupaciones permanentes y es que la ciudad se mantenga en buenas condiciones, mejorar la seguridad, recuperando los espacios bajo mi con mi teoría de las ventanas rotas, bueno no es mía, pero la he aplicado en el municipio”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados