Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 6 mdp para rehabilitar el Museo de la Ciudad

Foto: Facebook, Foto: Facebook Foto Capital Media
|
18 de Julio 2018
|
Tres millones de pesos provienen de gobierno del estado y los otros tres de la Federación

La secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero, dio a conocer se invertirán 6 millones de pesos gestionados a nivel estatal y federal en la rehabilitación del Museo de la Ciudad, recursos que llegarán en los próximos días para iniciar las obras.

Indicó que 3 millones de pesos provienen de gobierno del estado y la misma cantidad de la Federación.

“Estamos por entrar a la rehabilitación y equipamiento del Museo de la Ciudad, logramos 3 millones de pesos estatales, 3 millones de pesos federales, sumando una bolsa de 6 millones de pesos, una inversión importante para el equipamiento, para la conservación del espacio y está por llegarnos el recurso, pero ya está todo gestionado”, aclaró.

En otro orden, agregó que en el mes de octubre se abre la plataforma del presupuesto de la Federación en la cual ingresarán 38 proyectos en materia de cultura para beneficio de Querétaro.

“Como en cada año estamos listos para meter nuestros proyectos a la plataforma del presupuesto de la Federación, normalmente la abren en octubre, estamos permanentemente todos los días monitoreando la página y la plataforma”, refirió.

Indicó que la Federación selecciona uno o dos proyectos por estado, sin embargo le apostarán a las buenas expectativas de aprobación.
“Hay que estar listos con propuestas para ver qué podemos obtener”, resaltó.

Refirió que Querétaro es de los estados que más escuelas de iniciación artística tiene con 9 y otras que anunciarán en las próximas semanas.

“Tenemos una gran participación tanto de las escuelas públicas que nos han abierto los espacios para generar ahí escuelas de iniciación artística.

Hemos estado capacitando a los maestros a través de este programa de la Secretaría de Cultura federal”, destacó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lista la Navidad Mágica, habrá pista de hielo y aldea [Leer más]

Cinco curiosidades sobre Los Pinos [Leer más]

Viajar al inframundo teotihuacano [Leer más]

Invertirán 6 mdp para rehabilitar el Museo de la Ciudad [Leer más]

Recomendados