Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 9 millones de pesos para cableado subterráneo en Ezequiel Montes

Retira CFE cableado del centro histórico_DC__16, Querétaro, Qro. 22 de enero de 2014.- Esta madrugada trabajadores de la CFE retiran cableado y postes de conexiones eléctricas aéreas para la reubicación de forma subterránea. Esta actividad pertenece a la etapa de cableado subterráneo que se viene desarrollando desde la administración anterior. En 2013, se gestionaron cerca de 50 millones de pesos para realizar el mismo trabajo en los a los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Jalpan, Cadereyta y San Joaquín. Foto: Demian Chávez / Obture Press Agency. Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2016
|
Destinarán 56 mdp para diversas obras turísticas en los Pueblos Mágicos

El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, informó que  invertirán nueve millones de pesos para obras de cableado subterráneo en el municipio de Ezequiel Montes.

Lo anterior como parte de la bolsa de 56 millones de pesos que recién anunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para la ejecución de diversas obras en materia de turismo en los municipios que tienen el nombramiento de Pueblo Mágico, así como en la capital, Corregidora y Amealco.

De esta forma, detalló que ese recurso se distribuirá de la siguiente manera: cuatro millones de pesos para el diagnóstico-plan de competitividad de la Ruta del Arte, Queso y Vino; cuatro millones de pesos para la reparación de la imagen, luz y sonido de Bernal; tres millones de pesos para el proyecto de construcción de la ciclovía de la Ruta del Arte, Queso y Vino; ocho millones de pesos imagen urbana en Bernal; seis millones de pesos para imagen urbana en Tequisquiapan; y 18 millones de pesos para el circuito calle del descanso.

“Aquí es donde yo debo tener la diferencia, porque esa es una obra que no entra dentro de Sectur, sino es una obra que autorizó el gobernador con monto directo y está dentro de lo que es la Ruta Arte, Queso y Vino”, añadió.

Asimismo, Burgos García recordó que juntó con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, presentaron la Ruta del Arte, Queso y Vino a las autoridades de Ensenada. Ahí sostuvieron una reunión con los empresarios, viticultores y hoteleros de la región, para conocer de primera mano cómo desarrollaron dicha ruta, una de las más famosas de México. En Querétaro el objetivo es fortalecerla, así como impulsar a los municipios de Ezequiel Montes, Colón, Tequisquiapan, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Lista la Navidad Mágica, habrá pista de hielo y aldea [Leer más]

Recomendados