Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investiga PGR 12 asaltos al tren; SJR con mayor incidencia

El 80 por ciento del robo de las mercancias ocurren en Querétaro y Guanajuato. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2016
|
La mayor incidencia de robo se ha presentado en la comunidad de La Llave, en el municipio de San Juan del Río

El delegado federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro, Julio César Esponda Cal y Mayor reportó que investigan 12 asaltos al tren, mismos que se han registrado en territorio estatal durante el año, principalmente en la zona de La Llave, perteneciente a San Juan del Río.

“Vamos aproximadamente como unos 10 o 12 asuntos con mayor incidencia más en la subsede de San Juan del Río, esta zona de La Llave, pero particularmente estamos teniendo un trabajo de coordinación con el municipio y también con Gendarmería”, sostuvo.

Informó que la mayor incidencia de robo se ha presentado en la comunidad de La Llave, en el municipio de San Juan del Río, incluso más que en la comunidad de Santa María Magdalena.

Asimismo, el delegado de la PGR en Querétaro señaló que sostuvo una reunión con el apoderado de Ferromex, con el fin de que en coordinación avancen en las investigaciones.

Lo anterior luego de que el director general dicha empresa ferroviaria, Rogelio Vélez, reportó que el 80 por ciento de los robos a sus mercancías ocurren en los estados de Guanajuato y Querétaro y que  deben hacer gastos equivalentes al 1.5 por ciento de sus ventas, por concepto de seguridad.

“Y ellos por su parte aportándonos mayores elementos, ya sea de las bitácoras mismas de los trenes y del personal que va en él, hemos detectado en algunos casos algunas líneas de investigación que es necesario que nos aporten mayores elementos”, señaló.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados