Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investiga PGR en el estado delito de trata de personas

Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
Una “enganchadora” queretana fue detenida en Tlaxcala hace poco

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro, tiene abierta una investigación por trata de personas, lo que confirma que en el estado sí operan las redes dedicadas a este delito.

De acuerdo con el expediente 1632/17, abierto en la agencia seis de la Unidad de Investigación, se realiza una indagación por la trata de personas de 41 víctimas, entre ellas, menores de 14 años.

De manera extraoficial se sabe que las estas presuntas víctimas de explotación sexual están adscritas como trabajadores de una empresa trasnacional y que los supuestos inculpados son de origen coreano.

De hecho, trascendió que la indagatoria ya se le dio vista a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo), así como a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la PGR.

Otro caso

Previamente el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que debido a una denuncia presentada en Querétaro, la Policía Federal logró detener en Zacatelco, Tlaxcala a una mujer por el delito de trata de personas, con fines de explotación sexual.

Destacó que a raíz de dicha denuncia se trabajó en coordinación con la Policía Federal, para el aseguramiento de la femenina de nombre Eusebia “N”, de 26 años y supuestamente originaria de Querétaro, de acuerdo com la información que la detenida proporcionó al momento de su aprehensión.

La mujer, según detallaron las autoridades, operaba como “enganchadora”, es decir, que presuntamente generaba la conexión entre las víctimas de explotación sexual y las redes que operan este delito.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, era considerada como uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), de la Procuraduría.

Dicha femenina supuestamente operaba en en los estados de Querétaro, Tlaxcala y Michoacán, donde aparentemente se encargaba de coordinar la logística para enganchar y trasladar a mujeres, principalmente menores de edad, para ser explotadas sexualmente en diversos estados del país.

No obstante, el secretario de Seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados, desestimó que la detenida se trate de una queretana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Recomendados