Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan a maestro acusado de abuso sexual

Foto solo para ilustrar/Archivo Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2018
|
El maestro fue separado de sus actividades frente al grupo mientras se realiza la investigación

Un maestro de la escuela primaria Tlaxco, ubicada en Querétaro, se encuentra bajo investigación luego de que padres de familia lo denunciaron por presuntamente haber cometido abuso sexual de menores de edad.

El Coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, confirmó que el maestro fue separado de sus actividades frente al grupo mientras se realiza la investigación por parte de las autoridades.

Inicialmente se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga abusos cometidos a dos menores por parte de maestro, sin embargo, el coordinador afirmó que al menos cinco estudiantes habrían sido víctimas de tocamientos indebidos.

Debido a que los padres de familia señalaron responsabilidad por parte de los directivos de esta primaria, turno vespertino, por haber omitido su intervención en el asunto a pesar de supuestamente tener conocimiento de estas conductas, Enrique de Echávarri aseguró que esta unidad también investiga al personal administrativo que podrían haberse involucrado en el asunto.

Detalló que, en tres años, han registrado hasta 10 casos de maestros señalados por cometer abusos sexuales en el estado.

De estos, sólo cuatro fueron dados de baja luego de las investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes, tras encontrar elementos que acreditaron las acusaciones hechas por estudiantes o padres de familia.

Agregó que para los seis restantes, la USEBEQ ha determinado emitir recomendaciones o sanciones que no implican su separación del cargo.

POR Gaby Hernández

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados