Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan a policía que disparó a presunto ladrón

Especial Foto Capital Media
|
28 de Junio 2017
|
Indagan muerte de civil en colonia El Campanario

Por: Alejandra Cueto

 

Ofrecerá la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro apoyo jurídico al elemento de la policía que lesionó y ocasionó la muerte de un individuo, derivado de la atención de un reporte por presunto asalto en la colonia El Campanario; así lo informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Explicó en atención a un reporte ciudadano, recibido en el Número Único de Emergencias 9-1-1, personal policial fue canalizado a la calle Reforma, colonia El Campanario, pues les decían que había tres individuos sospechosos, agresivos y bajo el influjo de alguna sustancia tóxica; además de que cuando menos uno de ellos se encontraba armado, y pretendía  asaltar a personas en el lugar.

Ferrusca Ortiz sostuvo que la unidad policial detectó a los individuos reportados y uno de ellos, al percatarse de la presencia de los elementos corrió, sin acatar la instrucción de detener su intento de huir, por lo que fue perseguido por un policía; el secretario detalló que el sospechoso efectuó un movimiento que el policía interpretó como una agresión que pondría en riesgo su vida, por la posibilidad que portara un arma de fuego, por lo que disparó en su contra y el sujeto murió en el lugar.

Afirmó que el elemento no evadió su responsabilidad, e incluso aseguró el lugar de los hechos, “he dado la instrucción al Órgano de Control Interno para que dé inicio al cuaderno de investigación correspondiente”. Añadió que tanto el lugar, como el elemento policial y dos personas más (que cuentan con antecedentes penales) están a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ferrusca Ortiz  agregó que el elemento policial cuenta con un historial de buen desempeño laboral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados