Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan los restaurantes del delegado de Tláhuac

Especial Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2017
|
El viernes fueron clausurados dos sucursales de La Carreta del Pacífico

Por: Alejandra Cueto

 

Deberán realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades de encontrar alguna irregularidad, destacó Sergio Salmón Franz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, tras la clausura de los restaurantes “La Carreta del Pacífico”, presuntamente propiedad del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

El líder de la Canirac, capítulo Querétaro, informó que este establecimiento tiene cerca de un año que no está afiliado; sin embargo, él tiene entendido que estos negocios eran de Querétaro, y fue la tercera unidad la que abrieron en México, y no al revés, como se ha mencionado, después de las clausuras del viernes.

“A mí me confunde un poco esa información, porque no vinieron de allá, ellos estaban instalados aquí hace años. Entonces que se hagan las investigaciones pertinentes”.

Destacó que el estar o no involucrados en actividades ilícitas no está supeditado a algún giro en específico, y la industria restaurantera está conformada por muchísima gente que trabaja muy fuerte.

Agregó que los propietarios de “La Carreta del Pacífico” estuvieron afiliados por un tiempo en la Cámara, aproximadamente tres años, pero dejaron de pertenecer.

Por su parte, el gobierno del estado informó que se realizaron las inspecciones con el objetivo de verificar que los establecimientos, ubicados en las colonias Milenio III, en la capita, y El Pueblito en Corregidora, operaran dentro de la normatividad vigente.

Se informó que estos negocios contaban con servicios de seguridad privada irregulares y el personal fue detectado bajo el influjo de alguna droga o enervante.

El gobernador del estado, dijo que la administración estatal está abierta a ofrecer información al gobierno de la Ciudad de México, en caso de que lo requiera, acerca de los establecimientos clausurados.

“Hay una excelente relación con el jefe de la ciudad y cualquier información que necesite se le ofrecerá sin restricción alguna”, indicó el mandatario estatal. Cabe recordar que el viernes 4 de agosto, las sucursales fueron clausuradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobierno del estado, por supuestas anomalías.

Rigoberto Salgado es investigado por su presunto vínculo con actos delictivos, esto después de que el líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, fuera abatido en la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados