Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan muerte al interior del Hospital General

Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2018
|
Una persona fue encontrada en estado de putrefacción

Un hombre fue encontrado en estado de putrefacción en el cuarto de máquinas del Hospital General de Querétaro, confirmó el Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro. 

“Es un tema que trae directamente la Fiscalía y ellos llevan todo el desarrollo, yo no quisiera interferir con el desarrollo que está llevando a cabo la Fiscalía (…) nosotros lo identificamos y dimos aviso a la Fiscalía”, abundó. 

En ese sentido, garantizó que el hombre no era un empleado del Hospital, tampoco un paciente, ni el familiar de alguna persona internada en el Hospital. 

“No es una persona que laboraba ahí (…) no, no era familiar de paciente, ni paciente”, aseveró. 

Por lo cual, aclaró que la Fiscalía General del Estado, abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar la causa de la muerte y esclarecer el suceso. 

Del mismo modo, enfatizó que dicho órgano autónomo es el encargado de dar a conocer todos los detalles del caso. Esto tras preguntarle el tiempo que tenía de fallecido el hombre, edad y el motivo del deceso. 

“La Fiscalía les podrá dar con precisión los datos muy concisos y precisos de todo (…) no sé si exactamente eran 10 días (de que había fallecido), todos los detalles se los puede dar perfectamente la Fiscalía”, recalcó. 

Hay que recordar que la Secretaría de Salud Estatal tomó la decisión de enviar a pernoctar al albergue Ramón Rodríguez Familiar, ubicado sobre Avenida 5 de Febrero, a todos los familiares de los pacientes que se quedaban a dormir al interior del Hospital General de Querétaro.

No obstante, el titular de la dependencia del Poder Ejecutivo, aclaró que el hallazgo del cuerpo en estado de descomposición no fue el motivo por el cual se tomó dicha determinación.

“No, no fue necesariamente fue a consecuencia de ese evento. Este tema de que no se queden ahí, es simplemente por seguridad de los pacientes y de los familiares”, subrayó. 

Alfredo Gobera, reiteró que la decisión de no dejar dormir a los familiares de las personas internadas en el Hospital fue por su salud y seguridad física, así como para evitar las conglomeraciones en urgencias y dar un mejor seguimiento a los pacientes que llegan a esa área. 

“Entre menos personas se queden en la noche, hay mejor control para poderle dar seguimiento a los pacientes que llegan a urgencias que verdaderamente requieren atención inmediata. Es un tema que no sale de ahora, constantemente lo hemos venido reiterando con todos los familiares y las personas que están ahí, constantemente se ha reiterado y recalcado que no permanezca más de un familiar justamente para evitar conglomeraciones y haya un adecuado desarrollo en el Hospital”, concluyó. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen dos personas por influenza en Querétaro [Leer más]

Cremador de cuerpos, un oficio que no se busca [Leer más]

En noviembre inicia construcción de Hospital General [Leer más]

Qué es el tanaturismo, y en dónde lo puedes practicar [Leer más]

Recomendados