Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigarán acoso sexual en centros de trabajo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
Trabajan en conjunto con el Instituto Queretano de la Mujer

La Secretaría del Trabajo en el Estado de Querétaro no tiene ninguna queja por acoso sexual en el ambiente laboral, por lo cual iniciaron con la revisión de los outscorcing, a fin de investigar si algún hombre o mujer sufre esa problemática, informó el titular de esa dependencia, José Luis Aguilera Rico.

“En el tema del acoso, un tema hasta de mujer y de hombre yo no tengo ningún reporte en el tema de la Procuraduría. Estamos dando seguimiento nosotros a investigaciones, con los outscorcing”, afirmó.

El funcionario estatal puntualizó que en los próximos días dará a conocer resultados de la investigación, esto si la veda electoral que inicia el primero de abril se lo permite.

“De cómo se hace una inspección, qué detectamos y las quejas que nos puede presentar algún hombre o mujer, no quisiera adelantarme hasta tener la certeza de la última entrevista con ellos, no tenemos un reporte de alguna mujer en centros de trabajos, el tema de violencia a la mujer, el tema laboral, acoso laboral o acoso sexual”, dijo.

Aguilera Rico refirió que trabajan en conjunto con el Instituto Queretano de la Mujer, ya que los casos de acoso sexual en centros de trabajo son canalizados a la Fiscalía General del Estado.

“No es un tema laboral, es de la Fiscalía General, yo lo que he insistido mucho con las empresas es que no olvidemos que si se quiere dar de baja a una persona por el tema de acoso sexual, no olvidemos que tienen que justificar el despido”, advirtió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados