Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inviable cumplir con el servicio médico en San Juan del Río

Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Pocos proveedores del servicio médico quieren trabajar por los adeudos que tenían en las administraciones pasadas

La contratación de dos proveedores de servicio médico para garantizar esta prestación a los trabajadores sindicalizados del municipio de San Juan del Río se dificulta por los adeudos de administraciones anteriores y por el incumplimiento de requisitos por parte de las empresas particulares, afirmó el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos Castañeda.

Consideró que es inviable el cumplimiento de esta cláusula incluida en el contrato colectivo del trabajo firmado con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), debido a que las empresas instaladas en la ciudad no tienen las medidas requeridas para ser proveedoras de la administración pública.

“Es preocupante porque pocos proveedores del servicio médico cumplen con lo que deben y quieren trabajar por los adeudos que tenían en las administraciones pasadas, los cuales son millonarios. Por el momento no nos hemos acercado a ninguno, pero tenemos el conocimiento de esta situación”, destacó el secretario.

La mejora para esta prestación ha sido una de las solicitudes constantes por parte de los representantes sindicales, debido a que señalan que el proveedor actual no tiene capacidad para cubrir las necesidades de los trabajadores.

Recientemente, el secretario general del SUTSMSJR, Gregorio López González, aseguró que el sindicato ha cubierto los gastos por cirugías, tratamientos y medicamentos debido a que la administración municipal no ha tenido la capacidad de garantizar los servicios médicos a los empleados.

Según las estimaciones del dirigente sindical, durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, destinaron más de 100 mil pesos a este rubro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados