Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inviable: Padrón de agresores sexuales sería ilegal

Buscan evitar que la ley falte a derechos humanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
En materia legislativa hay modificaciones para evitar este tipo de delitos sobre menores

La propuesta de la asociación Corazones Mágicos para crear un padrón de agresores sexuales, será analizada, indicó el presidente de la Comisión de Administración y Administración de Justicia del Congreso local, Antonio Rangel, quien dejó claro que esta medida podría ser violatoria de derechos humanos.

Esto, al ser cuestionado de que Fernanda Laza, directora de Corazones Mágicos anunció que presentaría una propuesta formal para crear el padrón, por lo cual el panista recalcó que la Legislatura tiene las puertas abiertas.

“Tendríamos que revisar cuáles serían los alcances para que tampoco caigamos en una legislación que pueda ser inconstitucional o que pueda faltar a los derechos humanos, este tipo de temas se ha platicado no solo para este asunto sino también para el tema de deudores alimentarios, sin embargo en algunas ocasiones este tipo de medidas han sido calificadas como discriminatorias o que faltan a los derechos humanos”.

El diputado blanquiazul destacó que en días pasados, en sesión de pleno del Congreso se aprobó elevar las penas por abuso deshonesto cometido en contra de menores de edad.

Dijo que en materia legislativa hay modificaciones para evitar este tipo de delitos que dañan a los niños, niñas y adolescentes, y la tarea de crear prevención, programas o seguimiento y atención de los casos, no corresponde a los diputados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Supervisa Derechos Humanos traslado de migrantes a Querétaro [Leer más]

Activistas alertan por impunidad para feminicidas [Leer más]

Diputados pedirán a estados protección a migrantes [Leer más]

Recomendados