Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierte IMSS mil 340 mdp para infraestructura de salud

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Marzo 2017
|
El nuevo Hospital Regional del IMSS, en El Marqués representa una inversión de mil 140 millones de pesos.

De visita en el estado, el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierte mil 340 millones de pesos en la ejecución de 10 obras diversas en Querétaro.

“En Querétaro hay un programa de inversión muy importante que consiste en 10 obras, muchas de ellas están iniciadas y en conclusión, y eso equivale a más o menos mil 340 millones de pesos que el IMSS está invirtiendo en Querétaro para mejorar los servicios de todos ustedes (…) representan una de las inversiones más importantes que el IMSS está haciendo en cualquiera de los estados”, destacó.

En ese sentido, recordó que una de las obras que está en ejecución es el nuevo Hospital Regional del IMSS, en el municipio de El Marqués, el cual representa una inversión de mil 140 millones de pesos.

Detalló que tendrá 36 especialidades, una capacidad de 260 camas y que el objetivo es que esté en operación en diciembre de este 2017.

Asimismo, precisó que otra obra es la construcción de una nueva unidad médica familiar de seis consultorios en el municipio de Corregidora, la cual se prevé que esté en funcionamiento en septiembre de este año.

“También vamos a tener la remodelación del hospital uno, toda la sección de tocología, eso también estará entrando en operaciones hacia junio de este año”, puntualizó.

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS recordó que el Instituto tiene un programa de infraestructura, el más ambicioso de los últimos 30 años, con una bolsa de 20 mil millones de pesos a nivel nacional que se ejecutará durante el 2017 y el 2018.

“Esa nueva infraestructura se traduce en nuevos hospitales, nuevas unidades médicas familiares en mejor equipo”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados