Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierten 100 mdp en aduanas para cárceles

Seguridad. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los Centros de Reinserción Social

Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Querétaro, arrancó la construcción de aduanas en los penales de San Juan del Río y el femenil de San José el Alto.

El comisionado estatal del sistema penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, confirmó que ya inició la construcción de esas aduanas, con una inversión de 10 millones de pesos sólo en materia de equipamiento para cada una.

“Están en construcción la del Cereso femenil y las salas de audiencia también del Cereso femenil y del Centro de Adolescentes; deben terminar la obra para julio”, apuntó.

También serán edificadas tres salas de audiencias de juicios orales aledañas a los centros penitenciarios en mención y del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

En ese sentido, precisó que en julio tiene que estár concluida la infraestructura, para iniciar su proceso de equipamiento.

Y reiteró que ya concluyó la construcción de la aduana al interior del Cereso varonil de San José el Alto y que se encuentran en el proceso de adquisición del equipamiento tecnológico para que pueda operar.

“La aduana está concluida en San José el Alto, ahorita estamos en el proceso de adquisición del equipamiento tecnológico; la de San José son 20 millones de pesos de equipamiento”, agregó.

Contreras Álvarez explicó que el equipamiento para las aduanas será de rayos X, a fin de detectar drogas, narcóticos y celulares, así como para examinar las cavidades humanas, para que las revisiones a los visitantes no sean invasivas y para evitar el ingreso de artículos no permitidos al interior de los penales municipales.

Asimismo, este equipamiento tecnológico estará enlazado con el Centro de Inteligencia y Análisis para la Seguridad (CIAS), conocido antes como C5, lo que permitirá fortalecer el tema de seguridad en los centros penitenciarios.

El titular de la comisión aseguró que antes de que concluya este año las tres aduanas ya deben estar en operación.

“En este año tienen que estár en operación todas las aduanas y las salas de audiencia; seguir manteniendo los centros penitenciarios en orden y seguridad como hasta el día de hoy”, subrayó.

Todas estas acciones, que se ejecutarán durante este 2018, se invertirán 100 millones de pesos para facilitar los procedimientos para internos y visitantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Invierten 100 mdp en aduanas para cárceles [Leer más]

Rechazan notificación por cobro de cuotas en cárcel [Leer más]

Abren plazas para el cuerpo de custodia [Leer más]

Homicidio de Stalin Jaimes, en apelación [Leer más]

Recomendados