Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierten 200 mdp en festival de vino y queso

Feria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
Además del turismo, el evento busca promover el consumo responsable de bebidas como la cerveza

A partir de la realización del Festival del Vino, el Queso y la Cerveza, el 14 y 15 de abril, en San Juan del Río esperan generar hasta un millón de pesos en derrama económica, estimó el  titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud en el municipio, Eduardo Guillén.

Este evento es el primero en su tipo que se realiza en este municipio, por lo que esperan la participación de al menos tres mil personas durante las actividades culturales promovidas.

El festival se realizará en el foro Reto Río, a un costado del parque Paso de los Guzmán, con la participación hasta 30 productores regionales de queso, vino y cerveza, como parte de las actividades impulsadas para incentivar las actividades económicas.

Eduardo Guillén destacó que San Juan del Río es la cuna de la vitivinicultura en el estado, por lo que tienen el interés de rescatar actividades de interés relacionadas con este ámbito, además de promover la cultura del consumo responsable de bebidas alcohólicas entre los jóvenes.

Y resaltó que contarán con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Coordinación Municipal de Protección Civil para prevenir incidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Además de la colocación de 30 puestos para la venta de estos productos en el lugar, este festival contarán con la presentación de grupos musicales como Dueto Rodríguez, Litio, The Indians, Dan Rodríguez, y Carolina Molina para el 14 de abril, así como Marisol Barrón, Nova Madeira, y un espectáculo ecuestre amenizado con Gerardo Urquiza.

El evento no tendrá costo de acceso y los interesados podrán disfrutar de estas actividades a partir de las 12:00 horas y hasta las 21:00 horas los dos días.

Las administración municipal invirtió aproximadamente 200 mil pesos en la organización del evento, además de inversiones de los expositores que comprarán los estantes, mismos que quedarás a resguardo del municipio.

El municipio de San Juan del Río, al ser pionero de este festival en la región, busca preservar la tradición de la vitivinicultura y proteger la integridad de los visitantes durante el evento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aportan para arreglar sus calles y no avanzan [Leer más]

Detienen a mujer policía por extorsión [Leer más]

Amplían plazo para procesar a oficiales [Leer más]

Busca Pérez Rojas dar seguridad a alumnos [Leer más]

Recomendados