Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierten 5 mdp para Internet en ruta turística

Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
Hacen estudio de conectividad estratégica

Con una inversión de cinco millones de pesos, la Secretaría de Turismo estatal realizará un estudio de conectividad para dotar de Internet a los destinos turísticos de la Ruta del Arte, Queso y Vino, informó el  titular de la dependencia, Hugo Burgos García.

De acuerdo con los resultados del estudio, serán instaladas antenas en puntos estratégicos, lo cual implicará una inversión extra a la contemplada para el mismo.
El proyecto será en un futuro expandido al resto de los destinos turísticos del estado. 

Asimismo, ofrecerá conectividad a los más de dos millones de turistas que visitan anualmente la entidad, así como a las personas que viven en los municipios que abarcan la ruta, señaló el titular de Turismo. 

“Implica un servicio, que tengan una manera de llegar más rápida, de tener información de primera mano, dejar de invertir en muchísimo papel, porque la gente usa el teléfono; es una manera más práctica de revisar esto”, dijo. 

Burgos García mencionó que este proyecto se complementará con el que plantea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para los Pueblos Mágicos del país, empezando en Querétaro con Tequisquiapan y Bernal. 

“Efectivamente, están empezando a hacer algunas supervisiones en Pueblos Mágicos como Tequisquiapan y Bernal. Ya está trabajando, tengo entendido, la SCT, pero creo que es un buen proyecto para el tema de conectividad”, añadió el responsable del turismo en la demarcación.

A pesar de que Tequisquiapan tiene conectividad celular e Internet, todavía hay zonas donde no hay señal, por lo que esto abonará a cubrir una necesidad del turista, consideró Hugo Burgos. También indicó que en su momento la dependencia participará en la promoción del proyecto federal.  

La Red Compartida, producto de una alianza entre la SCT y la Secretaría de Turismo federal, conectará en una primera etapa a 38 de los 111 Pueblos Mágicos del país, para que el turista pueda tener Internet, datos, video y servicios bancarios. 

El programa llamado “Wi-fi en la Ruta de Arte, Queso y Vino” también abarcará una parte de la Sierra Gorda. Así como los municipios de Tequisquiapan y Bernal, mismos que se ubican dentro del semidesierto queretano para beneficio de más de dos millones de turistas que asisten cada año a la demarcación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alcaldía Cuauhtémoc, principal mercado para extorsión a come [Leer más]

“Lupita” Martínez, una guerrera en el cuadrilátero [Leer más]

Más de cuatro millones de niños mexicanos tienen sobrepeso u [Leer más]

Montemayor y Fuentes lidera campamento de equipo de Kayak en [Leer más]

Recomendados