Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 18 de Octubre 2019

Viernes 18 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a utilizar albergue Yimpathí por fuertes fríos

Obtura Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
El lunes 117 indigentes pasaron la noche en el refugio capitalino

Por: Alejandra Cueto

 

El lunes pasado 117 personas fueron invitadas a acudir al albergue Yimpathí a pasar la noche debido a las bajas temperaturas en el municipio de Querétaro, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de gobierno en la administración capitalina, quien añadió que mantienen operativos constantes por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El funcionario destacó que la intención es privilegiar su seguridad, por ello el llamado es a no pernoctar en vía pública, principalmente los días con más frío. Este inmueble tiene una capacidad para recibir a 400 personas, y es un espacio digno donde además de que les proporcionan cena y desayuno tienen un lugar para poder asearse.

“Es un tema de seguridad. Hay familias y estamos priorizando invitar a adultos mayores y personas que van con menores”, dijo. Los operativos principalmente tienen lugar en la zona del Centro Histórico, donde es más frecuente que las personas estén durmiendo en vía pública, por lo que estableció que hasta el momento no ha sido necesario habilitar ningún otro albergue, al menos por parte del municipio, y que por fortuna no se ha registrado ningún incidente relacionado con casos de hipotermia.

“Los invitamos y llevamos al albergue, al de Guerrero esquina con Madero, tenemos una capacidad para cerca de 400 personas, se les invita y es gratuito en esta temporada”, comentó.

La labor por parte del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil es realizar una invitación cordial, pero son las personas quienes tienen que acceder, pues es por su propia voluntad que tienen que acudir.

Las autoridades capitalinas han hecho un llamado a la ciudadanía para difundir la existencia de este inmueble con la intención de evitar que otras personas insistan en dormir en las plazas y portales del Centro Histórico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Recomendados