Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

IQT refuerza filtros a taxis ejecutivos

Obture Press Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Tras el asesinato de una joven, en Puebla, se piden cartas de no antecedentes penales a los conductores

Uno de los principales requisitos que se piden para la contratación de los operadores de taxi ejecutivo es presentar una carta de no antecedentes penales, reveló el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Esto con el objetivo de resguardar la seguridad e integridad de los pasajeros que utilizan dichos servicios públicos, afirmó el funcionario.

“Para solicitar el permiso, pues presenten su carta de antecedentes no penales (…) no hay acciones que sobren en materia de seguridad y seguiremos como lo ha instruido el gobernador trabajando en esta materia”, recalcó.

Luego del fallecimiento de la joven de 19 años Mara Castilla, quien fue presuntamente asesinada por un chofer de la empresa Cabify, en Puebla, López Franco, garantizó que en Querétaro han mejorado los filtros para la contratación de operadores.

“Hemos mejorado los filtros que tenemos, yo les comentaba la SSC se está asegurando de que los operadores tengan los conocimientos y las habilidades necesarias”, subrayó.

Recalcó que el instituto, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), trabajan para que los conductores tengan las habilidades y conocimientos necesarios.

También, destacó que Querétaro es la primera entidad de la República que aplica de manera general exámenes psicométricos a todos los choferes del transporte público.

“Se les está aplicando además de un examen donde les pedimos que tengan conciencia clara de que lo que ellos están ofreciendo es un servicio al usuario. Les estamos aplicando un examen psicométrico”, indicó López Franco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados