Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

JAPAM analiza daños a red de agua

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 10.03.39 Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2016
|
Se reportaron afectaciones a la prestación del servicio de agua potable

San Juan del Río.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfias Alcántara, estimó que en aproximadamente tres días más contarán con los resultados de la evaluación por daños a la infraestructura para el suministro de agua potable y drenes en la ciudad, derivado de las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico que azotó la parte centro y oriente de la demarcación.

Indicó que en las horas transcurridas después de esta contingencia, se reportaron afectaciones a la prestación del servicio de agua potable, ya que los habitantes de algunas colonias y asentamientos aseguraron percibir bajas en la presión de la red.

Por este motivo, los elementos de la Junta iniciaron los trabajos para restablecer con prontitud el suministro regular de este líquido vital en las zonas con mayores afectaciones.

Según dijo el director, la erosión del suelo provocada por los escurrimientos de agua provocó malos funcionamientos en la red y la exposición de tuberías de la JAPAM, particularmente en la zona industrial.

“Lo que estamos monitoreando es la zona oriente, y centro. Le estamos dando prioridad a las zonas más afectadas. En algunos casos sí tuvimos rupturas que ya están subsanadas y nos reportaban falta de presión”, manifestó el director.

Las fallas eléctricas por esta misma causa, provocaron fallas en algunos pozos, lo que provocó la reducción en la presión con que es distribuido este líquido en algunas colonias.

Parque Industrial

Agregó que hubo fisuras en algunos tubos del Parque Industrial de la zona oriente, por lo que se ha distribuido tepetate y otros materiales para rellenar, y tapar esta estructura.

Manifestó que por el momento se mantendrán los apoyos con maquinaria en diversos puntos de la ciudad y de manera paralela, se realizan los trabajos de evaluación a los daños, por lo que en breve se realizarán las estimaciones pertinentes para determinar a cuánto ascienden los daños a la estructura hidráulica del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados