Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

JAPAM multa a empresa por contaminación ambiental

No involucrarán hasta el momento a las procuradurías federales en el asunto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2016
|
Con esta suman 3 industrias sancionadas para prevenir que incurran nuevamente

Por haber arrojado contaminantes al medio ambiente, debido a fallas en su planta de tratamiento una empresa instalada en este municipio fue multada por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), señaló el director de este organismo, Germaín Garfias Alcántara.

Destacó que previamente se detectaron escurrimientos de agua con espumas y características saponificables, por lo que se realizó una inspección en el parque industrial y se ubicó a los responsables por la presencia de estas sustancias.

Resaltó que estas sustancias no representan riesgos para la salud de la población, sin embargo, por incumplir el procedimiento para el saneamiento de aguas, se emitió una sanción de hasta 50 mil pesos para la empresa.

Manifestó con esta suman 3 industrias sancionadas para prevenir que incurran nuevamente en estas irregularidades.

Al respecto, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que ya han sostenido acercamientos con los propietarios para que regularicen las fallas en su planta de tratamiento y erradicar este problema.

“Se han acercado los propietarios para presentar las razones, que ha sido por arreglos al interior de sus planta, pero nosotros debemos actuar, y no sólo con ellos, ya estamos verificando otra empresa. No es persecución, sólo queremos que la gente cumpla con la ley”, comentó el alcalde.

La empresa responsable por arrojar estas sustancias es Albek México, dedicada a la fabricación de productos de higiene y cuidado personal, y por lo tanto, al desarrollo de tecnologías en esta rama.

Mencionó que por ahora, el proceso permanecerá como la revisión interna, por lo que no pretenden involucrar a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu).

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inhibe la Profeco abusos; suspende a cinco negocios [Leer más]

Mantiene PAN fórmula de regidores en San Juan [Leer más]

Continuarán sanciones contra exfuncionarios [Leer más]

Revelan anomalías en el destino de 7 mdp en SJR [Leer más]

Recomendados