Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Joven muere tras riña durante jaripeo

Víctor Jiménez Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
Hay focos rojos por inseguridad en Tequisquiapan

Un joven de 23 años de edad murió luego de haber sido lesionado con un arma blanca en una riña ocurrida en el marco de un jaripeo organizado para recaudar recursos para San Nicolás, Tequisquiapan.

Un grupo de jóvenes participó en una pelea campal que derivó en la muerte de uno de los asistentes y que presuntamente estuvo relacionada con el abuso en el consumo de bebidas embriagantes.

El delegado de la comunidad, José de Jesús Nieto Rivera, aseguró que este tipo de peleas representan uno de los problemas más frecuentes para San Nicolás en materia de seguridad, por lo que han solicitado la presencia de patrullas en la zona de manera recurrente.

Incluso los habitantes han identificado cuatro sitios específicos como focos rojos por la presencia de agrupaciones juveniles que con frecuencia generan disputas y ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos queretanos.

“Desafortunadamente tuvimos un percance, una persona falleció por una riña. Últimamente se ve más frecuentemente.

Había un jaripeo ranchero que se organizó con el propósito de recaudar fondos para mejorar el ruedo”, comentó. El homicidio ocurrió una vez que concluyeron las montas, mientras se realizaba la presentación de un grupo musical como parte del espectáculo que se realizó la noche del domingo en dicha comunidad, que es una de las más grandes del municipio de Tequisquiapan.

Hasta el momento no se han esclarecido con precisión las circunstancias en las que ocurrió la pelea, sin embargo, algunos testigos señalaron que el consumo de bebidas alcohólicas pudo haber sido un detonante para la discusión.

Tras la agresión se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia, pero al momento en que llegaron al ruedo, ubicado en la calle Cuauhtémoc, el joven no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense (Semefo) y a los peritos para dar inicio a la investigación.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias durante la noche y la mañana del lunes para encontrar indicios sobre el o los presuntos responsables del fallecimiento de quien fue identificado como Luis Adrián “N”.

El delegado Nieto Rivera dijo que la participación de los jóvenes es recurrente en este tipo de eventos y que las riñas han incrementado en los últimos cinco años, por lo que es necesario reforzar los programas de prevención en materia de seguridad para la zona.

Vecinos de Tequisquiapan señalaron que hay cuatro áreas de la localidad con más inseguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados