Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes viven la experiencia “torito”

Especial Foto Capital Media
|
05 de Junio 2017
|
Se lleva a cabo el programa “Tómate la Vida en Serio”

David Castro Nieto, titular del Instituto Municipal de la Juventud, anunció que han implementado una segunda estrategia para concientizar sobre el peligro del conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol, y es a través de promotores juveniles.

Esta nueva forma de trabajo con jóvenes se suma a la que han llevado a cabo desde el inicio de la administración con las pláticas del exfutbolista César Andrade, ambas en el marco del programa “Tómate la Vida en Serio”.

Explicó que invitan a preparatorianos líderes a que en compañía del personal del IMJUVE vivan toda la experiencia de una persona que es detenida por el operativo alcoholímetro; es decir, conocen el trayecto, el proceso, e inclusive las celdas en donde las personas que cometen faltas administrativas, especialmente por consumo del alcohol al manejar, están confinadas.

“Les damos una plática de sensibilización, les entregamos material para que posteriormente este jóvenes compartan la experiencia que vivieron con sus compañeros de salón, por eso es una estrategia de pares; ahora quien le pide al joven que se cuide, es el mismo, joven, no somos nosotros”.

Castro Nieto detalló que comenzaron en abril, y hasta el momento han llevado a 500 que a su vez, comparten la información con 30 alumnos, por lo que estarían llegando a 15 mil.

“La intención es llegar a mil 200 jóvenes capacitados al terminar el año, se llaman promotores juveniles, y que ellos puedan replicar cada uno a 30, y así poder concientizar a 36 mil”.

Agregó que después invitarán a otros que no estén estudiando, o que trabajan o que están desempeñando otro tipo de actividades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Calculan 48 mil ninis en Querétaro [Leer más]

Sensibilizan a 19 mil jóvenes sobre alcohol [Leer más]

Jóvenes viven la experiencia “torito” [Leer más]

Anuncian a ganadores de becas “Vive México” [Leer más]

Recomendados