Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jueces obligados a típicar feminicidios: Echeverría

Obture Press Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Alejandro Echeverría aseguró que la autoridad cumplió con las recomendaciones de Conavim

A pesar de que el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría, afirmó que en los casos recientes de asesinatos de mujeres en la entidad, la mayoría están relacionados con su pareja sentimental, dejó en claro que corresponde a los jueces, tipificar esos ilícitos como feminicidio.

“Es a los jueces a los que les corresponde calificar si se trata o no de un feminicidio, en este momento mentiría si digo que tengo el registro de los datos más recientes”, aseveró. Por otro lado, insistió en que la autoridad cumple con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“En atención al estudio y trabajo que se hizo no sólo con diferentes organizaciones sino con Conavim sobre el tema de alerta de género, hemos cumplido a cabalidad con todas las observaciones que se nos hicieron.

“Tuvimos que trabajar en cuatro protocolos que están publicados en el diario oficial La Sombra de Arteaga, los cuatro protocolos tienen que ver con los trabajos del tema de la perspectiva de género, de la protección a las mujeres”, precisó el fiscal.

Señaló lo anterior tras cuestionarle respecto a que el Comité Promotor de la Activación de la Alerta Violencia de Género en Querétaro, consideró que la autoridad no ha cumplido con las ocho recomendaciones de la Conavim, en el tema de la tipificación de los casos.

Debido a que de los recientes 39 homicidios de mujeres en el estado, sólo ocho han sido tipificados como feminicidios. El fiscal reiteró que la autoridad en materia de justicia cumplió con las sugerencias

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jueces obligados a típicar feminicidios: Echeverría [Leer más]

Corrupción impide Alerta de Género: Tekei [Leer más]

Rechazan alerta de género en Querétaro [Leer más]

Acatará Municipio recomendaciones de Conavim [Leer más]

Recomendados