Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Juez concede amparo contra inhabilitación a Pineda

Darán seguimiento a los procesos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
Por ambigüedades en la Ley de Servidores Públicos, se concedió este recurso al exalcalde

Las sanciones aprobadas por el Ayuntamiento contra el expresidente municipal, Fabián Pineda Morales, quedaron sin efecto, luego de que un juez federal le otorgó el amparo por el proceso de inhabilitación de la función pública y resarcitorio, que fue iniciado en su contra por presuntas anomalías detectadas durante la revisión de las cuentas públicas correspondientes al periodo 20012-2015.

Según lo marca el documento emitido por el Juez séptimo de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro, en esta sentencia de amparo se solicita a la Contraloría Municipal que remita el procedimiento ante la Legislatura Local para su revisión.

La Contralora Municipal, Catalina Calva Corona, afirmó que por ambigüedades en la Ley de Servidores Públicos, se concedió este recurso al exalcalde, sin embargo, estarán a la espera de revisar con mayor detenimiento este documento y dar seguimiento a este proceso.

“Hay que mandar a la legislatura el procedimiento correspondiente, que no quiere decir que el alcalde sea eximido de alguna falta. Lo que nos está diciendo es que tengo que poner a consideración mi investigación”, afirmó.

De igual manera recalcó que este es uno de varios procedimientos iniciados contra el expresidente municipal, por lo que consideró que esta cuestión les permitiría visualizar para procedimientos subsecuentes los trámites y evitar que se queden sin efecto las sanciones aprobadas por los miembros del Ayuntamiento.

En el mes de julio, el Ayuntamiento aprobó la inhabilitación de Pineda Morales, por hasta 10 años, además de la acción resarcitoria por daños al erario que ascienden a 416 mil pesos.

“Al exalcalde no se le está imputando nada que no debiere, ni se le está imputando de manera que no sea jurídica”, agregó la contralora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corte avala marihuana recreativa con permiso de juez [Leer más]

Juez niega suspensión de consulta sobre aeropuerto [Leer más]

Revelan anomalías en el destino de 7 mdp en SJR [Leer más]

SCJN ampara a Pemex por daños ambientales generados por huac [Leer más]

Recomendados