Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Juicio político contra Correa sigue en pie

Carlos Peñafiel y Adolfo Ríos en conferencia de prensa Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
Carlos Peñafiel aseguró que Morena será respetuoso de la ley y aceptará el resultado.

POR GABY HERNÁNDEZ

El juicio político en contra del exalcalde interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, seguirá en pie pese a la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral de validar la elección y darle el triunfo a Luis Bernardo Nava Guerrero, advirtió el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peñafiel Soto.

En conferencia de prensa, acompañado por el excandidato a la alcaldía del municipio, Adolfo Ríos García, el dirigente manifestó que el gobierno de Luis Bernardo Nava llega sin legitimidad a la alcaldía capitalina, dado que se comprobó la intervención del expresidente municipal interino, Enrique Correa Sada. Sin embargo, aseguró que Morena será respetuoso de la ley y aceptará el resultado.

“Al contrario de los panistas que renegaron y acusaron incluso a Magistrados de ser cómplices, nosotros somos respetuosos, no coincidimos con el criterio pero seremos respetuosos, no vamos a caer en falsas salidas… seremos institucionales”, afirmó.

Por lo anterior Carlos Peñafiel afirmó que a pesar de la determinación de la Sala Superior, se mantendrá mantiene la investigación que solicitó la Sala Regional Monterrey al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los gastos de campaña del candidato de Acción Nacional.

CHECA: Revoca TEPJF sentencia: el PAN si ganó en Querétaro y Huimilpan

Además, afirmó que seguirá la petición realizada a la bancada de Morena, para iniciar juicio político en contra de Enrique Correa Sada por los actos de intromisión que realizó en el pasado proceso electoral.
Por su parte, Adolfo Ríos dio a conocer que realizará una gira de agradecimiento a los ciudadanos que le dieron su confianza, en tanto que en próximos días se reunirá con la dirigencia nacional de Morena y del Partido Encuentro Social (PES), con el objetivo de establecer planes próximos, de tal manera que puedan consolidar nuevos proyectos.

“La intención es fortalecer lo que hemos construido. Tengo un compromiso con la gente y no los voy a abandonar ni a echar todo por la borda. Seguiré de cerca de la necesidad de la gente… Estamos llegando a un proceso donde lo más valioso que nos llevamos es la confianza y la credibilidad de la gente, eso no va a cambiar, la gente se merece todo nuestro respeto y defendimos el voto”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados