Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Juntos Haremos Historia busca anular las elecciones en Querétaro

Foto: Facebook Luis Nava, Foto: Facebook Luis Nava Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
Presentaron 4 impugnaciones ante el Tribunal luego de la victoria de Luis Nava en el municipio

Con el objetivo de anular el resultado de la elección en la capital queretana, en donde Luis Nava es el alcalde virtual, la coalición Juntos Haremos Historia presentó 4 impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado, debido a supuestas irregularidades como urnas embarazadas y exceso en los gastos de campaña del panista.

Manuel Bernabeú, asesor jurídico de Morena y el excandidato a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, señalaron que las irregularidades detectadas en las elecciones del primero de julio pasado son la intromisión de servidores públicos y 30 urnas embarazadas.

“Ayer se presentaron una serie de recursos de impugnación y apelación contra el cómputo y la valides y la constancia que se expidió al candidato del PAN. Nosotros desde que terminó la jornada electoral comenzamos a hacer un análisis minucioso de cada una de las casillas y los resultados”, advirtió el asesor jurídico de Morena.

Indicaron que el abanderado de la coalición Por México al Frente integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Luis Nava Guerrero, rebasó el tope de campaña.

Respecto a las urnas embarazadas, en donde no coincidían el número de actas, Manuel Bernabeú dijo que esta irregularidad es en específico en el distrito 13.

“Nosotros encontramos aún después del recuento son más de 30 casillas donde casualmente gana el Partido Acción Nacional, dentro del total de casillas sí tenemos otras que se ubican en otros distritos pero en particular en el Distrito XIII, después del recuento esas 30 casillas sí encontramos que había más boletas de las que deberían”, enfatizó.

El exfutbolista añadió que “es el tiempo de lo que hemos llamado nosotros tiempos extras por todo lo que representa el trabajo que estamos llevando y principalmente el defender la transparencia…Llegando a las instancias que tengamos que llegar para transparentar todo”, refirió.

Dio a conocer que agotarán las instancias jurídicas a nivel local y esperarán la resolución de las impugnaciones que también presentó el PAN.

“Los pasos que tienen que irse dando en este momento es a nivel estado, y tendrá que llevarse en un momento dado cualquier resolución que sea tomada aquí localmente por ambas partes, tendrá que haber alguna impugnación y la esperamos”, abundó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados